5 Aspectos a tener en cuenta al contratar  servicio de seguridad y alarmas

5 Aspectos a tener en cuenta al contratar servicio de seguridad y alarmas

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Cuando quieres adquirir un sistema de  seguridad, y hablo de SEGURIDAD con todo el peso de la palabra, muchas veces puedes estar un poco perdido, así que te dejas asesorar por una o varias empresas que se dedican a este mundo. Pero siempre puede quedar la duda si es la mejor opción.

Por ello queremos mostrarte los 5 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de seguridad

1. Alarma

La alarma de intrusión es uno de los aspectos más importantes a la hora de contratar o instalar un sistema de seguridad. Pero no es tan sencillo como piensas… no. Hay muchos de modelos y tipos de equipos, y pues no todos son tan buenos como para considerarlos «segura».

Dentro del punto alarma creo necesario considerar 3 puntos.
Modelo de alarma

El  modelo de la alarma… en esta oportunidad no hacemos referencia al fabricante de uno o de otro. Con esto me refiero a que es importantísimo, que si queremos lo mejor en seguridad, sea contratar un equipo 100% de calidad y que cuente con un soporte excelente.

Además nuestro sistema es reconocido a nivel mundial y su particularidad es que requiere mucho menos mantenimiento que las demás y su vida se va a extender por muchos años. Sobre todo si entendemos que no podemos jugar con este tipo de productos, la seguridad de tu Hogar y la familia es un tema delicado en donde debes buscar asesoría, en Alarm24 tenemos una variedad de opciones con buenos precios pero tenemos que entender que un sistema de alarmas bueno requiere de una inversión y no podemos elegir sistemas de bajo coste o que no cuenten con los estandares de calidad.
Comunicación

Con la palabra comunicación hago referencia a cómo transmite los datos a la CRA. Y hablando de seguridad es muy importante que tenga transmisión cableada. Lo ideal sería la doble o triple vía, es decir, transmsión vía IP, GPRS, GSM y/o linea fija.
Funcionalidades

Debemos de tener en cuenta las necesidades que vamos a necesitar antes de realizar la compra de la alarma. Por ejemplo: si queremos tener diferentes armados parciales, diferentes áreas, diferentes zonas, poder activar y desactivar la alarma desde una aplicación móvil… esto es algo importante ya que todos los modelos no lo pueden ofrecer.
Perimetral

La alarma perimetral es algo muy importante si queremos lo mejor en seguridad. ¿En que consiste exactamente? En hacer saltar la alarma antes de que entre el ladrón en nuestra vivienda o negocio. Se consigue con detectores inerciales en paredes, techos, ventanas, puertas… con magnéticos, detectores perimetrales. Dependiendo de las condiciones de nuestra vivienda y negocio podremos elegir una cosa u otra. Hay muchos factores a tener en cuenta.

Hace poco realicé un post trantando el tema ¿Qué es la detección anticipada? donde podrás ver algo más sobre este tema.

2. Videovigilancia

Otro de los aspectos muy importante. Una buena alarma no está completa si no tenemos unas cámaras de vigilancia para complementar la seguridad.

Si se trata de una vivienda con jardín propio, recomiendo instalar cámaras en el exterior. Y si quieres instalarlas también en el interior pues mejor que mejor. Zonas como pasillos, salón, hall… son buenos puntos para instalar las cámaras. En negocios considero muy importante las cámaras interiores, incluso más que las exteriores. Normalmente tendremos público, y querremos tener controlado quien es el que entra y sale.
Calidad

Respecto a la calidad de las cámaras, a estas alturas lo más normal sería ir a calidad fullHD, sea en CCTV o en IP.

En cualquiera de los casos se debería realizar la instalación de un NVR o DVR, dependiendo del tipo de cámaras que elijamos. Para tener el servicio de videovigilancia tendremos que comprobar antes si la CRA que vayamos que contratar acepta el modelo y marca del grabador que vayamos a instalar. El objetivo es que, a parte de grabar las 24h, cuando haya un salto de alarma la CRA pueda ver las cámaras en directo.

Si la empresa instaladora es la misma que la que nos va a prestar el servicio de CRA no habrá problema. Si nos lo va a instalar otra diferente siempre comprobar este último punto.

3. Empresa que da el servicio

La empresa que realiza la instalación, el mantenimiento y la CRA son unos aspectos cruciales. Es el factor humano dentro de la seguridad, lo cual tiene su lado peligroso. Una mala elección puede hacer que nos arrepintamos durante mucho tiempo. Pueden tratarse de empresas diferentes, o de una misma. Mi recomendación es elegir una misma empresa para todo, de esta manera podremos negociar los precios y nos quitaremos todo de un mismo golpe.

Hay un montón de empresas de seguridad donde elegir, multinacionales, nacionales y locales, grandes y pequeñas… puede ser difícil elegir. Dependiendo de la zona donde viváis tendréis unas u otras. Una multinacional puede ofrecer mayores servicios, un mejor precio, pero no un trato personalizado. Sin embargo una empresa local siempre te podrá ofrecer un trato de «tú a tú y siempre tendras mejor y una respuesta inmediata».

4. Servicios

En este aspecto de la seguridad también dependemos de la empresa que nos va a llevar el mantenimiento y conexión a CRA.

Dentro de estos servicios podremos encontrar los siguientes que pueden variar entre uno y otro:

  • Videovigilancia
  • Vigilante que acudirá a nuestra instalación cuando haya un salto de alarma
  • Aviso a policía
  • Custodia de llaves
  • Emails con aperturas y cierres de alarma
  • Uso de aplicación móvil para gestionar la alarma

Cuestión que nos compete en su totalidad y que tendras la comodidad de dejarlo en nuestras manos.

5. Precio

Llegados el momento nos tocará decidir entre los presupuestos que hayamos pedido. Como siempre todos queremos lo mejor a un bajo precio. Pero recordemos:

Lo barato sale caro, pero siempre podemos asesorarte y hacer tu presupuesto a medida teniendo en cuenta tus mnecesidades.

Dicho esto podemos aconsejarte que si pides a diferentes empresas el presupuesto para realizar instalaciones idénticas y hay alguno de ellos que es mucho más barato que los demás… leamos la letra pequeña. Puede estar sujeto a permanencia o a cuotas mensuales mucho más elevadas. En Alarm24 tenemos muchos años de experiencia, nos focalizamos en sistemas de seguridad para viviendas y empresas y podemos asegurarte que nuestro trato con el cliente no es prediseñado o de sistema de multinacional, creemos en las relaciones directas y nos enfocamos en darte un buen servicio desde la instalación hasta el soporte técnico y más.

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